A las 19hs en la parroquia Santa Julia (Juan Bautista Alberdi 1195), se realizará una misa con los acampantes y sus familiares. Al finalizar tendremos una reunión para detallar y responder a las cuestiones de último momento previas al viaje.
La salida se realizará desde Retiro. El horario de encuentro será actualizado más cerca de la fecha de viaje y los pasajes serán repartidos por los egresados allí.
Llegada a la terminal de San Carlos de Bariloche y traslado a la localidad de Colonia Suiza (a 25 km de la ciudad). Allí nos instalaremos en el camping SAC.
Salida hacia Punto Panorámico, una de las atracciones del Circuito Chico de Bariloche. Desde allí, se pueden observar los lagos Nahuel Huapi y Moreno, el Cerro López (entre otras cumbres de la cordillera) y el emblemático hotel Llao Llao. Es una caminata de 8km entre ida y vuelta desde el Camping SAC.
Primera experiencia de montaña. Por la mañana, preparación para la travesía y luego del mediodía, ascenso hacia el Refugio López. Desde la base del cerro se caminan 11km y se ascienden 1600mts de desnivel para llegar al refugio. El tiempo estimado de caminata es de 3 a 5 horas. Se pernocta dentro del refugio.
Dependiendo de las condiciones climáticas del día y las indicaciones de los guías de montaña, se podrá realizar una subida desde el Refugio hacia una de las cumbres del Cerro, Pico Turista (2070 mts de altura), o regresar directamente al camping SAC luego del mediodía.
Se parte por la mañana temprano en una combi desde el SAC hacia la picada donde comienza la caminata. La misma es de 18 kilómetros (alrededor de 7 horas de duración), tomando en cuenta el almuerzo a la vera del arroyo Casa de Piedra. Se merienda y cena en las inmediaciones del refugio San Martín, a la orilla del Lago Jakob, y se pernocta en carpa en la zona de acampe del refugio.
Luego de una caminata liviana de aproximadamente 1 hora, se llega a la Laguna de los Témpanos, donde se realiza el almuerzo. Se continúa la caminata hacia el paso Schweitzer (que dura también 1 hora). Luego de un merecido descanso en el paso, se inicia el retorno hacia el Lago Jakob y dormir otra vez en el área de acampe.
Asado junto a todos los integrantes del campamento y a los guías que nos acompañaron durante la travesía. Una misa y una cena de cierre para compartir entre todos.
A media mañana se realiza la visita a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Allí, tienen un tiempo libre para almorzar en donde quieran juntos a sus delegados y compañeros y conocer el Centro Cívico y la ciudad. Luego del mediodía, se retorna al SAC para tener la evaluación final de la experiencia y la puesta en común de la misma.